Aquí vamos a ir poniendo un popurrí de cosas. Lo que se nos ocurra. Muchas veces será en respuesta a dudas habituales; otras, será lo que nos apetezca. Aviso para navegantes: esta página está muuuuuuu fea y la iremos arreglando poco a poco.

Primero, algunas recomendaciones sobre cosas que deberíais traer (o que no hace falta que traigáis):

  • Para el foro de empresas, podría ser interesante que los estudiantes de cursos más avanzados traigáis algún currículo impreso. Por si os gusta alguna de las empresas. Aunque, por otra parte, en esta era digital en la que estamos inmersos es raro que no prefieran que los mandéis por correo o incluso que les facilitéis vuestro perfil de LinkedIn… En todo caso, es importante que lo tengáis actualizado y preparado.
  • El colegio mayor ya tiene sábanas y toallas para todos; no hace falta que traigáis. Sí deberíais traer todas vuestras cosas de aseo, y una toalla para la tarde de la playa.
    • No. No hay jabón, ni champú. Tenéis que traer lo de aseo.
  • Evidente para la playa: bañador. Aunque si queréis andar un poco, hacia el norte hay una playa nudista (que casi no tiene arena, pero allí no os hace falta el bañador).
  • Protector solar para protegeros del sol (nos gustan las tautologías, ¿qué pasa?).
  • Para la cena de gala, personalmente, somos unos grandes promotores del plan de bañador y chanclas. Corbata opcional. Pero hay gente que prefiere indumentarias más “elegantes”. Podéis venir como queráis, en realidad es una cena de clausura, tiene poco de gala 🙂

Luego, otra cosa. Barcelona es una ciudad muy grande, con muchísima gente. En ese sentido, es bueno tener en cuenta las recomendaciones de seguridad típicas de las ciudades, que en este caso facilita el Barcelona Centre Universitari para todos los que venís a Barcelona.

Algunas ideas de cómo llegar a los sitios. Para cuando os perdáis y no sepáis qué hacer.

El colegio mayor está en la Diagonal (Avinguda Diagonal, 639-641), en la Zona Universitaria. La parada de metro más cercana es Palau Reial (L3). Para llegar el lunes, los que vengáis en tren hasta la estación de Sants podéis coger el metro (directamente la L3) en dirección Zona Universitària, hasta que lleguéis a Palau Reial. Los que vengáis en avión, podéis coger el nuevo metro del aeropuerto (L9 sud) hasta Zona Universitària. Desde ahí, podéis ir directamente caminando, o coger la L3 durante solo una parada. Los que vengáis en coche… os buscáis la vida, que no es tan difícil.

Aquí tenéis un mapita con los sitios de interés:

Os recomendamos que el lunes lleguéis algo antes de las 14:00, para que os dé tiempo a comer algo rápido antes de irnos al acto inaugural.

Si queréis saber dónde tienen lugar las actividades de cada día, podéis consultar las actividades individualmente o abrir el programa.